Sobre Nosotros

La Escuela “España” nace el 21 de abril de 1961, por decreto N° 2462.

Los primeros trabajos fueron ejecutados en un modesto local cedido por la junta de vecinos, ubicado en la calle Vicuña 1105, de la Población Prat B, del sector norte de Antofagasta, con una matrícula de 37 estudiantes. Su primer director fue el profesor Sr. Santiago Paucay.

El aumento de la población escolar del sector obligó a las autoridades de la Escuela de aquel entonces, a tramitar la cesión de la manzana de 8.500 mts.2 que actualmente ocupa y que fue construida por la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales.

En la actualidad la Escuela cubre las necesidades educativas del sector noreste de la ciudad de Antofagasta, abarcando las poblaciones Prat “B”, Prat “A”, O’Higgins, Bonilla, Pedro Aguirre Cerda, 18 de septiembre.

El año 1984 se abre la matrícula para el nivel de Transición Mayor y en el año 2002 se integra el Nivel Transición Menor.

Misión

La escuela España de Antofagasta, entregará educación de calidad desde prekínder a octavo básico, a niños y niñas chilenos y extranjeros a través de acciones pedagógicas que consideren la valoración del patrimonio cultural y natural de la región, para la construcción de una sociedad tolerante y democrática.

Visión

La escuela aspira a entregar educación de calidad a niños y niñas con herramientas cognitivas y sociales, con una fuerte formación en la valoración del patrimonio cultural y natural, para formar hombres y mujeres como personas de bien, que promuevan la preservación del patrimonio regional para insertarse en la sociedad actual y futura capaces de aportar positivamente al país.